Foto: FUTV
  • Martínez le tiró con todo a los encargados de impartir justicia 

Redacción – El entrenador de Grecia, Gilberto «Tuma» Martínez, señala que el fútbol tico tiene un ritmo lento y muy pausado por culpa de los árbitros.

Martínez le tiró con todo a los silbateros por su desdibujada participación en el duelo entre los de Occidente contra Cartaginés en el estadio Allen Rigioni.

Para el técnico helénico las soluciones son claras para mejorar el fútbol nacional, pero si las dice se expone a un castigo de cuatro o cinco jornadas fuera.

Ante eso, el «Tuma» prefiere no hablar mucho de los encargados de impartir justicia. Pese a ello, el estratega señala que no le gusta el trabajo de los árbitros.

La gran perdida de tiempo por un saque lateral, una falta o una jugada de bola muerta, es parte de lo que tienen que soportar los jugadores y entrenadores.


Lea también: Medford pide respeto: «Uno le ha dado muchas cosas a este país a nivel de fútbol»


Martínez reveló que en la etapa final del partido se perdieron 6 minutos y 23 segundos, lo que ha generado una enorme molestia en el líder del conjunto griego.

Gilberto Martínez habló en conferencia de prensa y le mandó un gran mensaje a los árbitros, con el fin de que no le hagan más daño al fútbol nacional.

«Las soluciones son claras y simplemente si uno las dice lo expulsan cuatro o cinco jornadas, entonces aquí lo mejor es quedarse callado. Es mejor no hablar de esas personas (árbitros) porque en el momento que usted habla algo mal dicho termina siendo castigado. 

Entonces voy a seguir trabajando con mi grupo, seguir por la misma línea. Pero no me gusta, porque es un ritmo lento, muy pausado en un saque lateral, una jugada de bola muerta, una falta, se pierden 30 o 45 segundos, que es tiempo muerto que van sumando y al final pierdes 15 minutos durante el partido. 

Vamos a tratar de mejorar nosotros como equipo, con mis jugadores y por el resto ya sale de mis manos», afirmó el Tuma Martínez. 

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Tras la caída de 1-2 ante Cartaginés, los de Occidente se quedaron con 12 puntos en 10 jornadas disputadas. En la jornada 12 recibirán a Santos el 3 de marzo a las 3:00 pm.