• Medida rige a partir del 1° de marzo

Redacción – Chinos provenientes de Beijing y Shanghai podrán turistear en Costa Rica sin necesidad de visa.

Así lo anunció el ministro de Turismo, Gustavo Segura; y el presidente Carlos Alvarado, como medidas para reactivar al turismo del país e incentivar la visitación de la población de China.

Para el 2019, antes de la pandemia del Covid-19, el país contabilizó 16.847 llegadas internacionales de chinos por las diferentes vías de ingreso al país.

Esta medida rige a partir del próximo 1° de marzo y la excepción de visa para ingreso de turistas de estas localidades será con respuesta en un máximo de 72 horas.


LEA TAMBIÉN: Día del Padre sería feriado este 2021


Aproximadamente un 10% de los habitantes de China realiza viajes internacionales, es decir, unos 140 millones de personas, según el ICT.

Agregaron desde la institución que, para el 2027, el número de personas con pasaporte se espera que llegue a los 300 millones, lo que equivale al 20% de la población china.

«Es parte de un esquema gradual que contempla requisitos tales como la adquisición de un paquete de turismo con una empresa tour operadora costarricense debidamente registrada», informó el ICT en un comunicado.

El ICT, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto acordaron esta medida.

1 COMENTARIO

  1. Por qué el gobierno no se esperó a pa investigacion “de dónde inició rl covid en wuham? Todo apunta en una sola dirección Un Laboratorio. Para mí no deben permitir a chinos en este momento por mentirosos.

Comments are closed.