• Hay 139 camas disponibles en total

Redacción – El 56% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), destinadas para pacientes Covid-19, están ocupadas.

Son pacientes quienes están en cuidados críticos o severos con el virus del SARS-CoV-2, según el último reporte de la Caja con datos al 3 de febrero.

Divididas por categoría, hay 81 camas críticas ocupadas y 96 de la unidad de cuidados severos. Además, hay 16 y 118 espacios libres respectivamente.

La buena noticia es que, en total hay 139 camas disponibles para la atención de pacientes que así lo requieran y que, en el Hospital Nacional de Niños, no hay menores internados con Covid-19.

La cantidad de camas ocupadas, libres e inhabilitadas puede cambiar constantemente por el flujo de ingresos y salidas de los pacientes.

Una cama UCI crítica puede no estar disponible cuando: se da contaminación por microorganismos que generan infecciones intrahospitalarias peligrosas, el deterioro de equipo médico, falla en los conductos de gases medicinales, por tareas de mantenimiento preventivo o correctivo y falta de recurso humano por enfermedad, fallecimiento, inopia o vacaciones.