Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó los 90 minutos 

Redacción – El lateral derecho nacional, Christian Gamboa, es inamovible en el VFL Bochum y vive en carne propia dolorosa caída por 1-0 ate el FC Erzgebirge.

Como es costumbre, Gamboa formó parte de la formación estelar en el compromiso correspondiente a la fecha 22 de la segunda división de Alemania.

Con su garra y lucha en la cancha, el tico se vio participativo y se hizo notar en la cancha, gracias a sus notables condiciones, que le han valido muchos elogios.

Pese al esfuerzo del zaguero nacional y de sus compañeros, el FC Erzgebirge puso el 1-0 en el marcador, gracias a un gol obra de Gaetan Bussmann.

Esa anotación se hizo enorme en el compromiso, pese a los grandes esfuerzos del VFL Bochum, no buscaron por todos lados romper buen bloque defensivo de los locales.

Gamboa ayudó en labores de ofensiva con transiciones desde la banda, los cuáles fueron inútiles, ya que terminaron perdiendo con marcador de 1-0 ante el FC Erzgebirge.

Esta dolorosa deja al VFL Bochum con 42 puntos en el segundo lugar, por lo que perdieron la oportunidad dorada de asumir el liderato de la categoría de plata.

A sus 31 años, Gamboa encontró la confianza que nunca tuvo en clubes como West Bromwich de Inglaterra y Celtic de Escocia. Su llegada al Bochum ha sido un renacer.

En lo que va de la campaña, el dos veces mundialista con La Sele suma 2103 minutos en 21 juegos de liga y tres más en la DFB Pokal de Alemania.

Dichas cifras lo colocan como uno de los legionarios con mejores números en Europa, algo que habla muy bien del magnifico momento del oriundo de Liberia, Guanacaste.