• Forma parte de la estrategia La UNA te prepara

Redacción- La Universidad Nacional (UNA) pone a disposición de sus estudiantes de primer ingreso, cursos gratuitos de matemática en línea.

La idea es que la población estudiantil refuerce, de ser necesario, sus conocimientos en aritmética, álgebra, funciones o trigonometría antes de iniciar su carrera universitaria.

La Escuela de Matemática de la UNA abrirá 35 cursos en las distintas sedes universitarias, y la matrícula será a partir de este jueves 11 de febrero en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MSJHHQ

«Esperamos atender a más de 1200 estudiantes de todas las partes del país mediante clases remotas y estas serán impartidas principalmente por académicos de la Escuela de Matemática del campus Omar Dengo y de distintos campus universitarios. Aquí recibirán elementos básicos en aritmética, álgebra, funciones y trigonometría.

Además, estos cursos se han pensado con la metodología y evaluación propias de los cursos que van a llevar los estudiantes en materias como Cálculo o Matemática general, donde se generan contenidos y prácticas en el Aula virtual que el estudiante puede completar», dijo Ricardo Poveda, académico de la Escuela de Matemática.

Esta iniciativa forma parte de una propuesta de la estrategia “La UNA te prepara 2021”, impulsada por la Vicerrectoría de Docencia como un apoyo a la transición hacia la vida universitaria.

En una primera etapa se impartieron cursos de autoaprendizaje, y en esta segunda etapa, además de los cursos de matemática, se ofrecerán cursos preparatorios en la modalidad de presencialidad remota en las áreas de química e inglés.

Desde esta modalidad se contará con el acompañamiento docente, pues se irá trabajando en sesiones sincrónicas, donde todas las personas se conectan al mismo tiempo, y sesiones asincrónicas en las que el estudiantado trabaja de manera independiente.

Asimismo, en este segundo momento se ejecutarán otras actividades formativas como webinars, talleres virtuales, entre otras acciones que cada carrera estará direccionado para su población matriculada.

El tercer y último momento consiste en acciones y actividades que se estarán ejecutando durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes  y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional, para el seguimiento y acompañamiento de la población estudiantil.

Parte de la estrategia de la UNA Te Prepara, es el apoyo estudiantil en sistema de becas, apoyo psicológico, orientación vocacional e individual, servicio de psicopedagogía, servicio de salud, sistema de bibliotecas, actividades recreativas y de salud mental, tutorías académicas, redes de apoyo entre estudiantes, talleres, capacitación docente,  entre muchas otros.

Si desea más información sobre los cursos de matemática puede escribir al correo: ricardo.poveda.vasquez@una.cr