Foto: Cortesía.
  • Ningún equipo puede romper los protocolos sanitarios

Redacción – Unafut pedirá pruebas a Hernán Medford sobre su denuncia de que clubes de la máxima categoría esconden casos positivos de Covid-19 en el actual torneo.

Medford dice que tiene en Cartaginés un doctor estricto y ordenado que no esconde ningún caso positivo de coronavirus en el plantel de la Vieja Metrópoli.

Eso sí, dejó entrever el domingo pasado que hay equipos que si esconden los infectados y asegura que sabe muy bien quiénes son los que lo hacen.

El Pelícano tiró con todo en la conferencia de prensa tras el empate de 1-1 ante La Liga y afirmó que algunos escoden casos positivos de Covid-19.

«Hay unos que dicen que porque tantos contagiados en Cartaginés, estamos viviendo un mundo de virus y entonces que dejen hablar paja. El doctor es el más estricto y el más ordenado, sabe que es lo que pasa es que también nosotros todo los decimos.

Hay algunos que a veces esconden algunos que salen pegados los esconden y yo sé, pero yo tengo un doctor tan derecho y tan recto que no esconde nada. Si sale uno contagiado, está contagiado y todos los se dan cuenta. 

Ustedes (la prensa) mismo se han dado cuenta que hay algunos que han salido contagiados en otros lados y nadie dice nada, entonces yo defiendo 100% al doctor eso», dijo Medford en conferencia de prensa.

Foto: TD Más.

Ante esas delicadas aseveraciones, la Unafut y la comisión médica liderada por el doctor Andrés Castillo, le pedirán al Pelícano que aporte pruebas ante sus acusaciones.

En la comisión médica están molestos por lo dicho por el estratega brumoso, ya que doctores de los clubes han hecho un gran trabajo para que el torneo se realice.

Andrés Castillo conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y afirma que probablemente la situación con el Medford se irá por un proceso disciplinario.

«Unafut le va decir a don Hernán para que haga los descargos y aporte las pruebas que sustenten lo que él aseveró el domingo. Como él es el que está tirando la piedra pues entonces le corresponde aportar las pruebas, que serán bien recibidas y si detectáramos una situación de estas la Unafut lógicamente actuará de forma severa. 

Pero es a don Hernán y la Unafut pedirá cuentas a Medford, hay tres días hábiles para que la Unafut pueda tomar las decisiones, ya eso será de la presidencia de la Unafut y del Consejo Director. En el protocolo existen una serie de normas, que tienen una serie de medidas y de castigos represivos que están vigentes. 

Probablemente esta situación va ir más hacia una situación disciplinaria que maneja la Unafut y en este momento no existe un apartado que se refiera a situaciones como estas, pero si en la nueva versión del protocolo, si hay una serie de medidas y sanciones, donde un dirigente o entrenador incite o diga cosas que llamen a la desobediencia, que ponen en riesgo la salud de los costarricenses», afirmó Andrés Castillo. 

Andrés Castillo es el líder de la Comisión Médica. (Foto: Unafut).

En caso que las pruebas del timonel blanquiazul sean contundentes, la Unafut tomará medidas contra los médicos que están faltando a su ética y profesionalismo.

Los doctores que forman parte de los 12 clubes de primera división tienen una serie de responsabilidades en el protolo sanitario con las personas y su bienestar.


Lea también: Ariel Lassiter: «No todos tienen la oportunidad de jugar en un equipo como La Liga»


Es por ello, que en caso de encontrar médicos culpables de esos actos que acusa Medford, la Comisión Médica de Unafut haría una denuncia ante la fiscalía del colegio de Médicos para que procedan en esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí