Personal de salud es vacunado por la Caja. Foto: CCSS

Redacción- La vacuna contra covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios del sector salud, tras una decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Esta medida aplica para trabajadores  del Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social y aquellos que laboren en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros.

La obligatoriedad de la vacunación será en función de la disponibilidad de las vacunas y está fundamentada en:

  • Es personal que atiende directa o indirectamente pacientes covid-19 o personas de alto riesgo para enfermar y morir por este virus.
  • Tienen un riesgo laboral de enfermar de covid-19.
  • Arriesgan a las personas que van a ser atendidas.
  • Reactivación de los servicios de salud en general.

El principal motivo de esta medida es que al vacunar al personal de salud se previene que los hospitales e instituciones de salud sean una fuente de contagio para la sociedad.

Esta obligatoriedad también incluye al personal de salud privado que esté en las mismas condiciones de riesgo que el personal del sector salud público.

El decreto que oficializa dicha obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para los funcionarios antes mencionados será emitido y firmado en los próximos días.

Será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de las personas que no quieran vacunarse contra covid-19.

1 COMENTARIO

  1. Los médicos no se vacunan porque saben que las vacunas son peligrosas , las vacUnas solo son para los covingenuos los que se creen toda la manipulación de esta plandemia política ,han aterrorizado a las personas por un virus menos peligroso que la gripe, les llego el karma a los médicos de hospitales por prestarse a seguir el juego de estos demonios políticos y la corrupta OMS.

Comments are closed.