• AyA sigue sin darles respuestas

Redacción- Este próximo sábado se cumplen 15 días desde que los vecinos de Las Hoyas en San Pablo de Heredia se quedaron sin el preciado líquido y desde entonces, se las han tenido que ingeniar para poder realizar sus actividades diarias lo mejor posible pese al faltante.

Hace ocho días aproximadamente, AM Prensa conversó con los vecinos de la zona, quienes aseguraron que para poder garantizar el líquido al menos para lo básico, tenían que recoger agua en las madrugadas.

En conversación con este medio, una vecina aseguró que ni las cisternas son una solución, pues para muchos es difícil cargar baldes especialmente por condiciones de salud.

 «Aquí no podemos estar jalando, hay personas enfermas, por lo menos y tengo un tendón roto, entonces no sé qué vamos a hacer», comentó Lorena Alpízar.

Esta no es la primera ni segunda vez que estos vecinos tienen problemas por falta de agua.

«Ya nosotros tenemos años, le hablo de 3 a 5 años que nosotros no tenemos agua los fines de semana», indicó Vanessa Hernández Badilla.

Este viernes 26 de febrero, los vecinos reportan cero agua, aseguran que pese a que Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha abierto algunas tuberías, la situación persiste.

«Ellos no saben el por qué del faltante del agua, ya mañana es sábado y los fines de semana siempre la quitan ósea vamos sin agua muchos más días», comentó Hernández.

En ese lugar habitan cerca de 400 personas, quienes se ven directamente afectadas, dijeron los vecinos.

Para poder asear a los menores que asisten a clases, han tenido que recoger agua en las madrugadas, calentarla para este fin u otras necesidades.

Durante este periodo sin el preciado líquido, «nos hemos estado movilizando a recoger agua en la noche o madrugada, pero desde antier en la noche no tenemos ni gota, de hecho ahorita lo que teníamos de reserva ya no tenemos nada», añadió Hernández.

Este medio envió una consulta al AYA desde hace ocho días y no hemos recibido respuesta alguna. Nuevamente, se intentó tener alguna reacción, pero hasta ahora no se refieren al caso.

Lo preocupante de la situación es que los mismos vecinos aseguran que de parte del AyA, la única respuesta que han tenido es que «no se sabe cuál es el problema que origina el faltante».