• El cargamento de droga alcanzó los 390 kilos
  • Hombres fueron detenidos por Guardacostas

Redacción- Un extranjero y dos costarricenses fueron capturados por las autoridades en un operativo antidrogas.

A los hombres, las autoridades les decomisaron un importante cargamento de drogas cuyo peso asciende a los casi 400 kilos.

La captura y el decomiso se realizó en la zona de Portalón de Quepos, en Puntarenas, el pasado miércoles; sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública lo informó este miércoles.

Fue luego de una alerta por parte de inteligencia de las autoridades estadounidenses, que el Servicio Nacional de Guardacostas ubicó la droga y a los sospechosos.

Según el informe de las autoridades, la droga estaba en 13 sacos, los cuales tienen un peso de 390 kilos, exactamente.

Además, las autoridades incautaron en el sitio 22 filtros de gasolina y equipo electrónico de navegación.

Los detenidos son tres hombres: dos costarricenses con amplio expediente delictivo y un extranjero de nacionalidad venezolana.

Se trata de:

  • Williams Granados: costarricense, 33 años, presenta una causa pendiente activa por infracción a la Ley de Armas y antecedentes por transporte de droga, infracción a la Ley de Fauna Silvestre, infraccion a la Ley de caza y portación ilegal de arma permitida.
  • Mora Marín: costarricense, 21 años, sobre él pesaba una causa pendiente activa por hurto agravado y también por hurto simple, además presenta antecedentes por tentativa de homicidio, infracción a la Ley de Psicotrópicos y hurto agravado.
  • Graterol Parra, venezolano, 27 años, posee condición migratoria irregular en el país y no tiene sin antecedentes registrados en el país