Foto: Prensa Saprissa.
  • El CAR del Monstruo estaría ubicado en Moravia 

Redacción – El gerente morado, Víctor Cordero, anhela que Saprissa tenga pronto su propio Centro de Alto Rendimiento y de esa forma potenciar a la institución.

Cordero está ilusionado con este innovador proyecto del CAR del Monstruo, el cuál estaría ubicado en el sector de Moravia, donde ya los morados tendrían la propiedad.

Para los morados dicho plan es visto como una necesidad, puesto que no se quieren quedar muy atrás a lo que ya consiguió su más enconado rival.

Foto: Prensa Saprissa.

Es por ello, que el estado de planificación del nuevo proyecto avanza a paso firme, algo que ilusiona  a los jugadores de primer equipo, liga menores y rama femenina. 

Los tibaseños construirán varias canchas y demás instalaciones, que lleguen a engrandecer aún más al equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica.


Lea también: ¿Cómo avanza proyecto del nuevo estadio de La Liga? Esto dice Agustín Lleida


El directivo afirma que la camisa del Saprissa está hecha de hilos diferentes que cualquier otra camiseta, por lo que el CAR llegaría a mejorar más al club.

Sumado a que el club 35 veces monarca nacional cuentan con el segundo mejor estadio del país, según el gerente morado, quién señala que tienen un camerino impecable.

Víctor Cordero asegura que para cualquier jugador estar en Saprissa tiene varios valores agregados y el nuevo Centro de Alto Rendimiento se uniría a ese plus.

«El mayor valor es lo que significa la camisa y creo que la camisa del Saprissa está hecha con hilos diferentes que cualquier otra camisa, eso es totalmente rescatable. Segundo tiempo la mayor y más grande afición del país. 

Tercero después del Estadio Nacional tiene el segundo mejor estadio del país, cuarto tiene un camerino impecable donde creo que es una gran fortaleza de este equipo, Saprissa tiene un grupo de jugadores, que no solo profesionales sino que como personas son gente de mucho valor y aprecio. 

Lo demás quizá hay cosas que parecen normales, pero todo lo que es la atención médica y por otro lado con tengo el deseo y anhelo de ojalá contar con un Centro de Alto Rendimiento en el momento que sea posible. 

Eso es algo simple y el proyecto de verdad genera una gran ilusión para que todos lo que lo estamos viendo, ojalá que pronto sea un motivo más para que nuestros jugadores desde los profesionales pasando hasta las ligas menores y rama femenina tengan una posibilidad para poder diferenciarse de una forma diferente», afirmó Cordero a 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Saprissa.

A nivel nacional, Alajuelense fue pionero con la construcción de su CAR en Turrúcares. Desde ahí, varios clubes se han estado movilizando para contar con uno.

Clubes como Jicaral y Grecia ya cuentan con sus propias canchas para entrenar. Mientras, que Santos y Saprissa tienen planeado iniciar con el proyecto.