Foto: Comunicaciones.
  • El defensor tico jugó los 90 minutos 

Redacción – Alexander Robinson debuta con autogol en el Comunicaciones de Guatemala, que pese al infortunio del nacional terminaron ganando 3-2.

El zaguero tico de 32 años fue titular en la primera jornada de la liga chapina, que vio a los cremas recibir en el mítico estadio Mateo Flores al Xelajú.

En el compromiso inició con el pie derecho para el Comunicaciones, que vio como el atacante mexicano, Agustín Herrera, puso el 1-0 en 13 minutos del partido.

Xelajú no se quedó tranquilo y al minuto 40, se vieron beneficiados con el autogol de Robinson, que intentó rechazar el balón con su cabeza, con tan mala suerte que terminó en el fondo de la portería crema.

Ese tanto en propia puerta le valieron gran cantidad de críticas al defensor tico, que pese al infortunio recibió la confianza de su técnico y siguió en la cancha.

Pese a lo sucedido, el Comunicaciones respaldó al nacional y al minuto 48, Nicolás Samoyoa puso el 2-1 a favor de los cremas en el compromiso.

Los Chivos del Xelajú lograron el empate de 2-2 al minuto 51 con gol de Cristian Carrillo, que aprovechó la tibia marca de Robinson y compañía para poner la igualdad.

La felicidad del tanto no duró mucho al visitante, debido que Junior Lacayo puso el 3-2 al minuto 58. Ese tanto fue suficiente para que los cremas ganaran los 3 puntos.


Lea también: Hernán Medford a sus críticos: «Aquí no es tirarle al blanco, es tirarle al negro»


Alexander Robinson jugó los 90 minutos. Por su parte, los ticos Manfred Russell y Andrés Lezcano también jugaron. Mientras, que Michael Umaña se quedó en el banquillo sin jugar.