Foto circula en redes.
  • Tras varias fotografías que circulan en redes, MEP intervino incidente

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) tuvo que movilizarse hasta el Liceo Roberto Brenes Mesén en Hatillo, luego de recibir información de que algunos estudiantes se estaban aglomerando en las afueras de la institución.

Ante la circulación de varias fotografías en redes sociales, que muestran largas filas de alumnos en las afueras del liceo, un representante de la Dirección Regional del MEP en la zona se apersonó hasta el lugar.

En un vídeo que el mismo MEP hizo llegar a AM Prensa, se puede observar que efectivamente había algunos alumnos que no respetaban la distancia y otros, hacían sus esfuerzos por aplicar el protocolo respectivo.

Incluso, en las fotografías se logra apreciar que algunos de los jóvenes o tienen mal puesta la mascarilla, o bien, no se la ponen del todo.

 

Desde el departamento de prensa del MEP, se indicó a este medio que «ya las autoridades regionales se desplazaron al colegio y dieron indicaciones de mantener los protocolos de ingreso, ya la situación se ordenó».

Esta no es la primera vez que circulan fotografías de estudiantes aglomerados fuera de las instituciones educativas.

Hace algunos días circularon varias fotografías de estudiantes, quienes en apariencia se aglomeraban en el parque de Barva luego de clases.