Redacción- Una nueva opción de cuentas supervisadas en YouTube para los padres de preadolescentes y adolescentes.

Desde el principio, YouTube se creó como una plataforma para personas mayores de 13 años, y siempre hemos recomendado que los padres exploren y miren el contenido junto con sus hijos.

En 2015, crearon YouTube Kids, una opción con controles parentales para que los niños exploren sus intereses en un entorno más seguro. Sin embargo, tanto los padres como los niños mayores mencionaron que los preadolescentes y adolescentes tienen necesidades distintas que no pueden satisfacer por completo con nuestros productos.

Esto se debe a que, a medida que crecen, se vuelven más curiosos, necesitan ser cada vez más independientes y comienzan a buscar formas nuevas para aprender, crear y conocer su lugar en el mundo.

El año pasado, trabajaron con padres y expertos de todo el mundo en áreas relacionadas con la seguridad y el desarrollo infantiles y la alfabetización digital con el fin de desarrollar una solución para los padres de preadolescentes y adolescentes.

Durante los próximos meses, lanzaran una experiencia nueva en fase beta para que los padres permitan que sus hijos miren YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas.

Esta experiencia tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Comenzaremos con una versión beta para que las familias la prueben y envíen sus comentarios, que usaremos a fin de desarrollar y mejorar la experiencia.

Se sabe que todos los padres tienen un estilo de crianza distinto, que cada hijo es único y que todos alcanzan las diversas etapas de desarrollo en momentos diferentes. Por eso, los padres podrán elegir entre 3 opciones de configuración de contenido distintas en YouTube.

●Explorar: Esta opción es ideal para los niños que ya pueden dejar YouTube Kids y están listos para descubrir contenido en YouTube. Incluye muchos videos que suelen ser aptos para los usuarios mayores de 9 años, como blogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.

●Explorar más: Generalmente, esta opción tiene contenido para los usuarios mayores de 13 años, una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

●La mayoría del contenido de YouTube: Esta opción incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores.

Esta opción se diseñó para los padres que consideran que sus hijos ya pueden explorar el amplio universo de videos de YouTube. Usaremos una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Se recomienda que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de sus hijos en YouTube.

Para ayudarlos a comenzar, desarrollamos una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), Parent Zone y Sé genial en Internet. Además, lanzaremos una campaña con creadores que conversan sobre temas como bullying y acoso, información errónea, bienestar digital y mucho más.

La importancia del equilibrio entre ayudar a que los preadolescentes y adolescentes se
independicen de forma más segura y ofrecer a los padres formas para establecer controles.

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos.

También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla. Además, agregarán otros controles parentales en el futuro, como el bloqueo de contenido.

Cuando un padre otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no publicaremos anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados.

Además, cuando salga esta experiencia, inhabilitaremos las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios. Dado que la comunidad y la expresión personal son componentes esenciales de YouTube y del desarrollo de los niños, trabajaremos con padres y expertos con el fin de agregar algunas de estas funciones con un enfoque adecuado para cada edad, y en el que los padres tengan el control.

Están desarrollando la nueva experiencia supervisada para los padres que consideran que sus hijos más grandes ya pueden usar YouTube. Sin embargo, seguimos recomendando que los niños más pequeños utilicen YouTube Kids para mirar contenido por su cuenta con una experiencia de visualización más limitada.

YouTube Kids está disponible en más de 80 países y, cada semana, más de 35 millones de usuarios miran contenido en él.

Seguirán expandiendo la disponibilidad del producto, agregando funciones y ofreciendo varias herramientas nuevas para padres, como una opción que les permita seleccionar videos y canales específicos de la plataforma principal de YouTube, de modo que sus hijos los exploren en YouTube Kids.

Sabemos que aún falta mucho por diseñar en esta experiencia para los padres de preadolescentes y adolescentes. A largo plazo, esperamos que estas opciones brinden un entorno más seguro para que los niños mayores exploren sus intereses, aprendan habilidades nuevas y se conecten con las comunidades con las que comparten sus intereses, a la vez que brindamos a los padres más formas para apoyar la experiencia en línea de sus hijos.