Foto: Prensa La Liga.
  • Se enfoca en seguir mejorando tanto en ofensiva como a la hora de defender

Redacción- Yurgin Román confiesa que gol marcado al Saprissa en la final de la Liga Concacaf le ha cambiado drásticamente la vida.

El joven lateral izquierdo del cuadro manudo se ganó los aplausos de todos los aficionados del León con un auténtico golazo de tiro libre.

Debido a que ahora las personas han tenido gestos bonitos con él y lo  reconocen en las calles, mientras que días antes era de los futbolistas erizos con menos reflectores.

“Ha sido un cambio drástico esta semana, después del miércoles y el gol,  la vida ha cambiado un poco, la gente lo reconoce más a uno en las calles y es bonito, hay que disfrutar el momento y estoy súper contento por eso”, comentó el futbolista de 24 años.

Aunque el zaguero mantiene los pies sobre la tierra y se mantiene enfocado en seguir mejorando para ayudar al equipo.

Tanto en la parte ofensiva como a la hora de replegarse y cerrar espacios en defensa, funciones que debe cumplir por tratarse de un carrilero.

“Me enfoco en las dos, me encanta ir arriba para apoyar al equipo tirando centros, pero también en estos partidos es muy diferente porque hay que estar muy bien parados atrás, hay que manejar bien el tema de la defensa, entonces en este momento me estoy enfocando en defender bien y después atacar”, añadió.

Por su parte también habló de su tema contractual, debido a que en las últimas semanas el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida ha concretado la renovación de varios jóvenes.

“Agustín todavía no se me ha acercado, pero igual todavía tengo todo este año y una opción de ampliar seis meses que tiene La Liga”,  finalizó.


LEA TAMBIÉN: Luis Marín siente como un sueño cumplido poder dirigir al equipo que nació grande


Román se ha adueñado de uno de los puestos más inciertos para el actual campeón nacional luego de que terminó el pasado apertura 2020.

Debido a que el jugador que fue estelar por la izquierda en ese certamen fue el argentino Facundo Zabala, quien ahora milita en la máxima categoría de Chipre.