Redacción- Según las estadísticas oficiales, durante enero y febrero, el INA egresó a 1.513 personas, 58.4% mujeres y 41.6% varones.
Del total de estudiantes, el 41.8% se graduó del programa Operador de Tecnologías de Información y Comunicación, le siguen Inspección de Inocuidad en Empresas Manufactureras de Alimentos y Actualización Básico de Embarco, Auxiliar en Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental, Ejecutivo en Servicio al Cliente, entre otros.
Entre los subsectores productores con mayor cantidad de egresados destacan Informática, Administración, Transporte Vía Acuática, Producción y Salud Ocupacional y Elaboración de Productos Alimenticios.
En total 4.125 personas aprobaron módulos certificables, 40 lo hicieron con asistencias técnicas y 22 con las pruebas de certificación por competencias laborales.
En lo que respecta a la cantidad de personas egresadas, poco más de 1000 obtuvieron un nivel de cualificación de trabajador calificado y más de 500 se graduaron con un grado técnico.
Los datos de la matrícula actual indican que, al corte del 1 de marzo, hay 1.254 servicios de capacitación y formación profesional activos, de los cuales 941 son programas y 309 módulos certificables, para un total de 25.992 matriculas, 57% mujeres y 43% varones.
Los sectores productivos que registran más matrículas son los de Comercio y Servicios, Industria Alimentaria, Turismo y Eléctrico.
En su mayoría los servicios que se ofrecen son en modalidad virtual, le siguen los presenciales, acciones móviles, a distancia, formación dual y cursos que se imparten en empresas.