• La inversión que se proyecta es de ¢1.137 millones

Redacción- 1900 estudiantes del Liceo de Alajuelita estrenarán un gimnasio multiuso, pista de atletismo y una cancha sintética.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó sobre la firma de la adjudicación del contrato con la empresa AJIP Ingeniería, Constructora, Consultora y Desarrolladora, para la construcción de la ciudad deportiva en la institución.

La inversión que se proyecta es de ¢1.137 millones. Los trabajos comenzarían en este primer semestre del 2021dijo Catalina Salas, encargada de la Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública. 

A partir de la fecha de iniciola empresa tendrá 230 días naturales para entregar la obra.  

 Otros trabajos

La obra incluye además, dos casetas de vigilancia, zonas verdes con zacate, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de aguas negras y sistema de desfogue pluvial.

También, la calle de acceso, el parquelos muros y las gradas alrededor del gimnasio, el parqueo, las graderías exteriores, las rampas de acceso y las aceras para peatones, así como una sala de profesores. La demolición del gimnasio existente será parte de las obras.  

“Gracias a Dios ya darán inicio las obras y más adelante podremos analizar realizar competencias deportivas a nivel cantonal, con el objetivo de dar proyección en el distrito”, expresó Jorge Arturo Mora, presidente de la Junta Administrativa de la institución.  

El proyecto del gimnasio del Liceo de Alajuelita permitirá también la proyección de la institución en actividades deportivas en los ámbitos regional y nacional.