Redacción- Aproximadamente 30 millones de personas en todo el mundo adquieren habilidades digitales durante COVID-19.

Desde trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores de camiones, millones de personas recurrieron a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran a prepararse y asegurar los roles más
demandados, incluido el servicio al cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos.

El anuncio, detallado en el Blog oficial de Microsoft, se basa en los esfuerzos de la compañía para ayudar a las personas al extender hasta 2021 los cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a bajo costo que se alinean con 10 de los trabajos más solicitados.

La siguiente etapa de la iniciativa establece una nueva base para una economía basada en habilidades a través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a los solicitantes de empleo calificados con los empleadores.

En Costa Rica, 62,731 personas se han inscrito, hasta el momento, en alguna de las rutas de aprendizaje de la iniciativa de Global Skilling, siendo servicio al cliente, desarrollo de software y Soporte de TI/Soporte técnico las rutas con más alta demanda, resultados que también se reflejan en toda la región latinoamericana.

“Durante el año pasado, fuimos testigos de cómo la pandemia golpeó a las personas que
menos podían soportarlo», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

LinkedIn planea ayudar a 250,000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades este año a través de productos de contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas formas para que los solicitantes de empleo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias, que incluyen:

 Nuevas funciones de perfil de LinkedIn expresivas, inclusivas y personalizadas, las cuales ayudarán a las personas a compartir más sobre sí mismas, su carrera y sus objetivos de una manera más auténtica y atractiva.

Esto incluye una historia de portada en video (en inglés, Cover Story) que permite a los solicitantes de empleo demostrar sus habilidades sociales a los reclutadores y gerentes de contratación.

El setenta y cinco por ciento de los gerentes de contratación cree que un currículum estándar es insuficiente para evaluar las habilidades sociales de un candidato, y casi el 80% cree que el video se ha vuelto más importante a la hora de examinar a los candidatos.

 Los creadores que regularmente comparten insights únicos, publican contenido y están trabajando para crecer sus seguidores en LinkedIn, ahora pueden tener el nuevo “Modo para Creadores de Contenido” en el tablero de su perfil.

Esto les ayudará a resaltar su contenido para crecer su red de seguidores. Los creadores podrán compartir más sobre su expertise a través de hashtags en la parte superior de sus
perfiles y mostrar mejor su contenido al mover más arriba en su perfil sus secciones de

Actividad y Destacados. Con el Modo para Creadores de Contenido puedes construir tus seguidores al añadir el botón de “Seguir” a tu perfil.

 Los usuarios proveedores de servicios podrán crecer su negocio al exhibir sus servicios.
Freelancers y dueños de pequeñas empresas podrán crear una Página de Servicios dedicada directamente desde su perfil en la cual enlistarán los servicios que ofrecen, lo cual les ayudará a atraer nuevos clientes.

Enlistar servicios le da a los miembros mayor alcance a la comunidad global de LinkedIn de casi 740 millones de miembros.

En los próximos meses, añadiremos nuevas formas para gestionar servicios e interacciones con compradores de las Páginas de Servicios. De igual manera, pronto será posible visualizar las calificaciones y reseñas directamente desde tu página de servicios.

 El mayor acceso a Skills Graph de LinkedIn ayudará a crear un lenguaje de habilidades común para personas, empleadores, instituciones educativas y agencias gubernamentales para ayudar a mejorar los programas de planificación, contratación y desarrollo de la fuerza laboral (sólo disponible en inglés).