A prisión dos estafadores que enviaban dinero de víctimas a cuentas de indigentes

Sospechosos habrían logrado sustraer ¢20 millones a las víctimas

0
Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Dos hombres sospechosos de cometer estafas informáticas cumplen tres meses de prisión preventiva, por solicitud de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen.

Torres Flores y Vallecillo, investigados en la causa 20-013802-0042-PE, fueron detenidos el lunes mediante dos allanamientos en sus casas, ubicadas en Aserrí y en San José, respectivamente.

A ambos se les vincula con un grupo de imputados, aún sin identificar, que se hacía pasar por funcionarios bancarios para engañar a víctimas, obtener los datos para acceder a sus cuentas y realizar transferencias fraudulentas.

A Vallecillo se le atribuye la función de reclutar a personas en San José, muchas de estas en condición de indigencia, a las que, aparentemente, les ofrecía dinero a cambio de que abrieran y facilitaran cuentas bancarias, incluyendo las tarjetas y claves que les entregaba la entidad.

A Torres se le relaciona con la supuesta entrega de dinero a Vallecillo, para que este se encargara de remunerar a quienes facilitaron las cuentas y tarjetas bancarias. También se le vincula con hacer retiros de dinero de los cajeros automáticos.

De acuerdo con la investigación, desde junio del 2020, los sospechosos habrían logrado sustraer ¢20.000.000 a las víctimas.