Foto: MEP / fines ilustrativos.
  • MEDSE presentó oficio al MEP para exponer sus inquietudes

Redacción- Estudiantes de distintas partes del país han hecho llegar una serie de «inquietudes» al Movimiento Estudiantil (MEDSE), aliado a la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sobre la realización de FARO y la modalidad de clases combinada.

Según indicó a AM Prensa Elián Jimenez, quien es estudiante y presidente de MEDSE, el grupo ha recibido denuncias por «graves» afectaciones a raíz de las clases bimodales.

«Cuando decimos que el movimiento está en desacuerdo con las clases, no lo decimos por la modalidad en sí, porque esta puerta que está abriendo la educación a distancia, puede incluirse en un futuro.

Pero cuando decimos que estamos descontentos es por el desorden logístico. Un caso claro es el mío, por ejemplo, a veces salgo a las 3: 55 de la tarde del colegio y tengo clases virtuales a las 4:05 y el bus del colegio a mi casa sale hasta las 5:00pm.», comentó Jimenez.


LEA TAMBIÉN: Movimiento estudiantil pide al MEP suspender pruebas FARO


Además de las preocupaciones que les genera la modalidad de clases, también se han presentado algunas en torno a FARO.

Yuliana Alfaro Chacón, vicepresidenta de MEDSE, indicó que hay muchas «dudas y preguntas» respecto a la realización de estas pruebas.

«En el 2018 se dio la huelga sindical, en la cual se perdió todo un trimestre del curso lectivo y a pesar de que se replanteó el programa de educación para la recuperación de conocimientos, desde nuestro parecer no fue el óptimo», dijo Alfaro.

Sobre las clases combinadas, Alfaro menciona como otras problemáticas: limitaciones en acceso a tecnología, falta de espacios para evacuar dudas, entre otros.

MEDSE presentó un oficio ante el MEP este lunes, en ese documento hacen saber sus inquietudes respecto a estos temas.

Este medio consultó al MEP sobre ese oficio y su posición al respecto, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.