Foto tomada de Aborto Legal Costa Rica / cortesía Nadi SA
  • Grupo es consciente de que luchará contra un gran sector conservador

Redacción- La agrupación feminista, Aborto Legal Costa Rica, presentará  de manera pública su proyecto de Ley para la aprobación del aborto libre, seguro y gratuito en suelo nacional.

Como parte de la conmemoración del «Día de la Mujer» este lunes 8 de marzo, el grupo aprovechará para hacer saber a la opinión pública que luchará para que el aborto libre sea legal en el país lo más pronto posible.

Heidy Valencia, vocera del grupo, indicó a AM Prensa que la idea es iniciar una campaña para unir esfuerzos y así lograr que la iniciativa sea aprobada.

«Algo central este 8 de marzo a partir de que la agrupación aborto legal Costa Rica presenta su proyecto para aprobar el aborto libre, queremos posicionarnos de manera en que hagamos un llamado para la realización de una campaña en favor del aborto libre, seguro y gratuito», dijo Valencia.

La vocera de la agrupación asegura que son conscientes de que existe un sector de la población en contra de este tipo de aborto, principalmente grupos conservadores que también están en el Congreso con una presencia importante.

Sin embargo, están seguras que «en las calles» y con el apoyo de la población, lograrán alcanzar su aprobación como lo hizo recientemente Argentina.

Este 8 de marzo también alzarán sus voces para pedir una alto a la violencia contra la mujer.


LEA TAMBIÉN: «De nuestros ovarios, saquen sus rosarios»: feministas pedirán aborto libre en marcha el próximo lunes


OTRAS ACTIVIDADES POR DÍA DE LA MUJER

El Instituto Nacional de las Mujeres anunció una serie de actividades para la semana entrante, en conmemoración del Día de la Mujer. La semana de festejo iniciará con un acto protocolario en Casa Presidencial a las 9 am.

Además, se preparan varios eventos virtuales en conmemoración de esta fecha tan importante.

Usted puede conocer todo el itinerario en este LINK: Invitación 8 de marzo final (1)