Imagen con fines ilustrativos
  • Oficiales fueron detenidos anoche y ahora se indagan sus casas
  • Se busca evidencia de importancia para el caso

Redacción- Autoridades dirigen esta tarde dos allanamientos por el caso del robo de las armas a la Academia Nacional de Policías.

Fue a las 4:30 de la tarde que iniciaron las diligencias, las cuales son desarrolladas por el Organismo de Investigación Judicial y encabezadas por la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Los allanamientos se desarrollan en las viviendas de los policías que fueron detenidos el martes como sospechosos de haber ayudado en el asalto.

Dichas viviendas están ubicadas en la Ciudadela Luis XV y en Cariari. En ellas, el OIJ busca evidencia de importancia para la investigación.

Como de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga, fueron identificados los oficiales ligados con el caso, ellos trabajaban en la academia y vigilaban las armas.

Todo lo que se decomise por parte de las autoridades en esta diligencia será para incluirlo en el expediente de la investigación.

Caso

Los hechos se dieron el sábado 27 de febrero, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la Academia Nacional de Policías y cometió un importante robo.

De acuerdo con la investigación, fueron entre cuatro y cinco hombre los que llegaron al lugar y, con armas y amenazas, intimidaron a los oficiales del lugar.

Luego, sustrajeron 16 pistolas, 10 subfusiles, chalecos antibalas, municiones y radios de comunicación; posteriormente, huyeron del lugar.

Según la investigación del OIJ, Madrigal y León habrían entrado en contacto con el grupo criminal y, al parecer, ayudaron a coordinar el ilícito.

Se sospecha que, el día de los hechos, estos imputados simularon parte del asalto.

Incluso, se presume que León habría fingido ser rehén de los otros sospechosos para trasladarse con ellos y pedirles a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.

Otro detenido

El pasado domingo, esta Fiscalía ordenó la captura de un hombre de apellido Espinoza, quien también es sospechoso de los hechos.

A solicitud de este despacho, esta tarde, el Juzgado Penal de la zona le ordenó las medidas cautelares de no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a un kilómetro del lugar de los hecho e impedimento de salida del país.

El caso se encuentra en investigación, bajo la causa 21-000528-066-PE.