Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • El pueblo espera que la situación en tema de empleo mejore en el país 

Redacción – Carlos Alvarado y su gabinete desconvocan proyecto de ley para priorizar el trámite y discusión del Empleo Público,

La decisión fue tomado por el presidente de la República y la ministra de la Presidente, Geaninna Dinarte, quién es pieza clave para el mandatario.

Dinarte explicó las razones de la desconvocatoria, que se da con el fin de avanzar en la necesidad en el trámite legislativo.

“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agradezco a cada fracción, los diputados y diputadas Independientes por su arduo trabajo para lograr la viabilidad de esta ley”, explicó Dinarte.       

Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte. Foto: Presidencia

La ministra informó que se utilizaría eventualmente el mecanismo de desconvocatoria de los proyectos de ley en el orden del día del Plenario y las comisiones legislativas.

También quedaron convocados junto a Empleo Público la Ley Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas) y Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo y negocios con aforo limitado.

La jerarca de la Presidencia, enfatizó que se volverá a convocar las restantes iniciativas de ley este martes 16 de marzo en horas de la tarde.

La convocatoria a las sesiones extraordinarias se ha priorizado los siguientes ejes:

  • Reactivación económica
  • Negociación con el Fondo Monetario Internacional
  • Agenda social
  • Desarrollo territorial