Redacción.   La Asociación Nacional de Empleados Públicos catalogó como «cantinflesco» el proyecto de ley de empleo público, el trámite parece una caricatura, incluso, hasta risible y ridículo.

«Un día indican que sacan a las instituciones en competencia (ICE, INS, bancos públicos…), pero que hay que volver a meterlas; que excluyen a las universidades públicas y, sin embargo, dicen que continúan dentro del proyecto; que ahora están diciendo que las municipalidades quedaron fuera, pero el texto actualizado de mociones que va para el plenario legislativo, dice lo contrario», destacó Albino Vargas, líder de la agrupación.

Es por este motivo, que en las próximas horas, la representación obrera municipal, encabezada por la ANEP, anunciará la convocatoria a una conferencia de prensa para tratar estos y otros temas en defensa del régimen municipal, confirmó Wálter Quesada Fernández, secretario General Adjunto de la Anep.

El proyecto de ley está en la corriente legislativa y está siendo revisado en la Comisión de Administración y Gobierno, viendo las mociones presentadas.