Foto: ANEP.

  • También participaron otras agrupaciones sindicales

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto a representantes del Movimiento Rescate Nacional, realizaron un mitin en las afueras de la sede del Partido Liberación Nacional (PLN), como una forma de reclamo por «abandonarlos».

«Por su abandono de sus posiciones socialdemócratas y la agresión de sus actuales personas diputadas a los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora», indicó la ANEP este miércoles.

Este es solo uno de los primeros mítines que realizará la ANEP con el objetivo de hacer ver a las agrupaciones políticas su descontento con algunos proyectos de Ley e iniciativas de gobierno, como la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


LEA TAMBIÉN: Franggi Nicolás: «Responsables del hueco fiscal no pueden quedar impunes»


La ANEP confirmó que en los próximos días habrá otro mitin en las afueras de la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC).

«Nuestra decisión de unir esfuerzos, para hacer frente de forma conjunta, a las recién mencionadas iniciativas de ley y problemáticas irresueltas orientadas a golpear aún más el ya afectado ingreso del pueblo trabajador en todas sus dimensiones (con empleo y salario fijo, el que está en la informalidad, el que sufre el dolor del desempleo); de la población productiva (micro y pequeña empresa y agricultura campesina), y de sectores sociales representativos de las diversas expresiones organizadas del pueblo costarricense, que a través de diversos encadenamientos productivos dan su aporte al consumo del mercado interno y la activación de la economía», se indica en un manifiesto elaborado y firmando por varios sectores sindicales.

Además de Rescate Nacional, participaron representantes del sindicato del BCR, Conacoop, entre otros:

  • Conadeco
  • ASDEICE
  • FECTSALUD
  • SINCONAPRO
  • ANIC