Foto con fines ilustrativos
  • Viceministro confirmó operación de 24 horas en la zona
  • Se han decomisado armas y dosis de drogas 

Redacción- El aumento de los asesinatos y el incremento de las disputas por la venta de drogas en Puntarenas, provocó un gran despliegue policial en la provincia.

Así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, quien se mantiene en la región supervisando las acciones de la Policía.

“Es una operación sostenida que pretende prevenir los homicidios y generar seguridad a los vecinos de la provincia”, declaró el viceministro.

Parece que fue el hallazgo de un cuerpo asesinado y abandonado al estilo mexicano, la gota que derramó el vaso y provocó la incursión policial.

Un cuerpo fue hallado sin vida flotando decapitado en el estero en La Angostura, mientras que en Fray Casiano apareció una cabeza en una bolsa en un basurero.

Esos hechos sucedieron el lunes y ya este martes por la mañana las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública estaban en la zona trabajando.

Dicho operativo se desarrolla principalmente en el cantón central de Puntarenas e involucra a diferentes cuerpos policiales.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, el operativo se desplegó «con el claro objetivo de prevenir los delitos contra la vida en el cantón».

Oficiales de diferentes cuerpos policiales del MSP realizan diferentes labores y mantienen una fuerte operación en la zona.

La operación durará 24 horas y las autoridades trabajarán en una planificación de horarios y zonas tomando en cuenta la información policial.

Como resultado de estas acciones se ha efectuado el decomiso de armas de fuego y dosis de distintas drogas.