• Ya funciona en diversos países de la región
  • Empresa alemana adquirió operaciones de Glovo en 2020

Redacción – La aplicación conocida como «Glovo», dejará de serlo para transformarse en una nueva oferta que Costa Rica estrena para la modalidad de entregas a domicilio.

Este 23 de marzo ingresó al país «PedidosYa», la competencia de las otras apps que ya funcionan en el país.

La empresa alemana Grupo Delivery Hero adquirió la operación de Glovo en Latinoamérica y buscan duplicarse a lo largo de este año.

Los vecinos de Escazú, San José, Cartago, Desamparados, Heredia y Alajuela podrán utilizar la nueva herramienta para ordenar en 1800 comercios afiliados como restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas y otros.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Repartidor de Uber Eats se gana sus ingresos en patines


Desde la empresa destacan que buscan cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, al alcanzar zonas «más allá» del Gran Área Metropolitana.

«Contamos con una flota de 4.000 repartidores y más de 1.800 establecimientos activos en el país. Esperamos que con nuestra propuesta de valor diferenciada, logremos posicionarnos rápidamente en el mercado costarricense. Nuestro mayor interés es contribuir al crecimiento del país», indicó el director de mercado de PedidosYa en Costa Rica, Alex Villacé.

Costa Rica es país número 13 en tener el nuevo sistema de entregas y se suma a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador y El Salvador.