Foto: Ande.
  • Ministerio de Trabajo confirma homologación

Redacción- La III Convención Colectiva entre sindicatos y el Ministerio de Educación Pública (MEP) fue homologada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) este miércoles 10 de marzo.

Así lo comunicaron este miércoles los sindicatos de educación involucrados en esta nueva negociación.

«A nuestras bases sindicales les informamos que, el día de hoy después de intensas negociaciones, hemos logrado la homologación por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la III Convención Colectiva de Trabajo MEP-SEC-ANDE-SITRACOME-APSE», indicaron.

Desde el ANDE se confirmó a AM Prensa que efectivamente recibieron la notificación este miércoles, luego de varias semanas de trabajo para realizar algunos ajustes a la versión original.

En total fueron 21 las modificaciones que el MEP en conjunto con sindicatos del sector, le hicieron a la III convención colectiva.

Este 22 de febrero pasado, el MEP hizo llegar un documento con las modificaciones realizadas a las autoridades del MTTSS.

«Me permito informarle, que las partes nos reunimos a revisar las prevenciones contenidas en el oficio de referencia y después de un exhaustivo análisis se acordó acogerlas y justificarlas debidamente, incorporándolas al texto convencional suscrito el pasa primero de diciembre», se indicó en el oficio enviado por el MEP.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) también confirmó a este medio la homologación de la convención, la cartera señaló que el proceso se finiquitó este miércoles.

Aun no se ha hecho pública la versión final de esta tercera convención. Trabajo indicó que estará disponible en el sitio web de la entidad entre este jueves y viernes.