Foto: Prensa Sporting FC.
  • Sporting deberá presentar una reforma estaturia

Redacción – La Asamblea de Unafut no llegó a nada: descenso continúa sin definirse, debido que la escuadra josefina no presentó unos documentos.

Los representantes de los 12 clubes de la primera división se reunieron este 2 de marzo, con el fin de decidir que sucederá con el tema del descenso.

Sporting había alzado la voz hace unos días atrás, ya que consideraban injusto que por el reglamento el cuál no votaron a favor, le imposibilitaba clasificar a semifinales.

Pero tras más de dos horas de reunión, la mismo no llegó a nada y en Unafut afirman que los capitalinos deben presentar una reforma estaturia.


Lea también: ¡No se mueve del León! Geiner Segura rechazó oferta para liderar a San Carlos


Lo que solicitaba la escuadra capitalina era que se congelara el descenso y que el próximo certamen se jugara con 13 equipos participantes.

Julián Solano, presidente de la Unafut, reveló que no se tomó ningún acuerdo, por lo que Sporting deberá presentar nuevos documentos si quieren que prospere su pedido.

«No se tomaron los acuerdos, porque de alguna forma y primero la Asamblea estaba dividida y no tenía claro cuál era la convocatoria y aquí les aclaramos que dicen los estatutos, cuál era la votación que necesitaba en cada una de las peticiones y les explicamos porque un punto ni siquiera podía discutirse. 

Porque no lo habían convocado como reforma estatutaria, lo que sigue ahora es que Sporting presente una reforma estatuaria, someterla a votación en una próxima asamblea», afirmó Julián Solano.  

Foto: AMPrensa.com.

Los capitalinos no tienen un plazo definido, pero la única condición es que deben hacerlo antes de que termine el campeonato de Clausura 2021.