Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • La pampa tendrá su clásico este fin de semana

Redacción – El grito de ¡Uyuyuy bajura! retumbará en la segunda división este fin de semana, ya que se realizará el denominado Clásico guanacasteco.

La Asociación Deportiva Guanacasteca visitará al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano, en un duelo que promete emociones entre dos clubes históricos.

Este compromiso es de suma importancia para la ADG, ya que en caso de ganar encaminarían de gran forma su clasificación a la siguiente fase.

Pero eso sí, tendrán al frente al cuadro liberiano, que ocupa ganar para meterse en la pelea por pelear un cupo a la fiesta grande de categoría de plata.

Foto: Prensa Liberia.

Guanacasteca llega con la inspiración al tope para el clásico, debido que en la fecha anterior golearon 4-1 al Puntarenas FC. Mientras, que Liberia cayó 3-2 ante Garabito.

Es por ello, que parte como gran favorito la escuadra liderada por Minor Díaz, que se verá cara a cara con su ex-compañero en Alajuelense, Christian Oviedo.

Oviedo es el actual timonel del equipo de la Ciudad Blanca. Sin dudas, este duelo tiene todos los ingredientes para tener grandes emociones.

Cabe resaltar, que ambas escuadras cuentan con jugadores de renombre en sus nóminas, por lo que han aumentando de gran forma su nivel dentro de la cancha.


Lea también: Brandon Aguilera se inspira en Navas y sueña con jugar algún día en el Real Madrid


En el caso de Liberia tiene como grandes referentes a Asdrúbal Gibbons, Bryan Solórzano, Jehudy Pizarro, Josué Quedo y el argentino Pablo Azcurra.

Mientras, que Guanacasteca cuenta con Johan Condega, Luis Diego Sequeira, Edder Nelson, Lemark Hernández y Pedro Leal entre sus referentes.

El compromiso dará inicio a las 4:00 de la tarde de este sábado 13 de marzo. El último antecedente entre ambos clubes deparó un empate de 0-0.