Foto: Prensa La Liga.
  • Aguilera es una de las grandes promesas del León

Redacción – El joven volante de La Liga, Brandon Aguilera, se inspira en Keylor Navas y sueña con jugar algún día en el Real Madrid, club de los amores del manudo.

Con solo 17 años y con toda una carrera por delante, Aguilera ha empezado a trazarse sus metas en un futuro próximo, donde espera poder dar el salto al extranjero.

En su currículo ya destacan una Liga Concacaf y un título nacional con el León, lo que lo ha motivado a seguir dándolo todo en cada entrenamiento y partido que juegue.

Su sensacional talento, donde resalta su buen toque de balón y velocidad, hablan bien del mediocampista nacido en 2003, que ve a Keylor como su gran inspiración.

Foto: Eurosport.

Lo realizado por Navas en su paso por el Real Madrid y su magistral nivel en el PSG en la actualidad, han hecho que el oriundo de Naranjo quiera seguir los pasos del arquero.

Aguilera es consciente que no será fácil cumplir sus anhelos, ya que sabe que se van a presentar obstáculos en la ruta, pero su deseo sigue intacto y con la ilusión al tope.

Es por ello, que el «cachorro» se imagina escuchando el himno de la Champions League antes del inicio de un partido y que mejor que hacerlo con la camiseta merengue.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque eso sí, deja claro que jamás descartaría algún otro club, debido que su meta principal es jugar esta importante competencia, la cuál hace vibrar a todo el mundo.

Las figuras liguistas de Bryan Ruiz y Junior Díaz han sido importantes para Aguilera, que les pregunta a ellos por las sensaciones que generan disputar el certamen de la UEFA.

Brandon Aguilera conversó con AMPrensa.com y dio a conocer su gran sueño en su carrera deportiva, la cuál tiene como inspiración lo hecho por Navas en el viejo continente.

«Obviamente que ver a Keylor Navas, un tico haciendo esas cosas y se ve que nada es imposible en esta vida, también teniendo compañeros como Bryan Ruiz y Junior Díaz, que jugaron Champions League, ósea son jugadores que uno toma como ejemplo para seguir adelante y en algún momento llegar a ese nivel.

Sé que es difícil y que van haber obstáculos, pero con trabajo y con Dios todo se puede. Sueño con algún día jugar Champions con el Real Madrid, es el equipo al que le voy y ver que Navas llegó ahí, entonces uno se inspira a darlo todo en cada entrenamiento para que ojalá algún día se cumpla ese anhelo, que solo trabajando duro se podrá lograr.  

Pero en sí, con el equipo que me de la oportunidad y sería un sueño. Solo de imaginarme de escuchar el himno de la Champions League, es algo que uno anhela desde niño y que ojalá en algún momento se cumpla», dijo Aguilera a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.

Actualmente, Aguilera estudia inglés gracias a una beca que recibió de Alajuelense, con el fin de tener un segundo idioma, que lo impulse a brillar en el León e irse al exterior.


Lea también: Brandon Aguilera: «Alex López es mi papá dentro y fuera de la cancha, le debo mucho»


Sumado a que a pesar de su edad, ya decidió emprender en un negocio de venta y producción de café, lo que demuestra la gran mentalidad del cachorro manudo.