• El horario de apertura será  viernes, sábados y domingo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Redacción-Desde este viernes 19 de marzo, los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar los miradores y paraderos turísticos de Orosi y Ujarrás, así como las Ruinas del mismo nombre, en Paraíso de Cartago, luego de que se aprobara su reapertura con estrictas medidas sanitarias.

Los tres  espacios recreativos, administrados por el ICT, han estado cerrados desde el 13 de marzo del 2020 a causa de la pandemia, y debido al mejoramiento de las condiciones epidemiológicas se anuncia oficialmente su reapertura bajo una serie de regulaciones.

“Para el ICT es motivo de gran alegría volver a poner a disposición de todas las familias costarricenses estos lugares de esparcimiento, tradición y belleza” señaló Carolina Trejos, Directora de Mercado del ICT.

Los Miradores y las Ruinas tendrán una apertura gradual la cual estará determinada por el comportamiento de la pandemia en el país.

Por ahora abrirán únicamente los viernes, sábados y domingos  de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y con un aforo temporal máximo de 100 personas en el Mirador de Orosi; 50 personas en el Mirador de Ujarrás y 50 personas en las Ruinas de Ujarrás.

La seguridad institucional prevista en los sitios se encargará del control correspondiente para que en ningún momento se superen los aforos establecidos.

Será responsabilidad de cada persona llevar alcohol en gel, ingresar con mascarilla y respetar el distanciamiento físico en las instalaciones y sitios de uso común; así como  mantener su área de uso inmediato desinfectada en todo momento. Al ingreso, los visitantes deberán tomarse la temperatura y pasar a los baños a lavarse las manos.

 La Municipalidad de Paraíso realizará cada 15 días labores de desinfección en cada uno de los sitios.

Detalle de los miradores y paraderos

Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.

Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.

Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.