• Se trata de una incautación de 3 mil 466 kilos de cocaína
  • Droga iba en un contenedor rumbo a Holanda

Redacción- El cargamento de drogas más grande decomisado por la policía, cayó este martes en APM Terminals, en Moín de Limón.

La droga fue decomisada a bordo de un contenedor que se dirigía a Róterdam, Holanda, y tenía como carga lícita puré de banano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cargamento alcanzó casi las tres toneladas y media de droga, la cual sería cocaína.

En total, fueron decomisados 3.466 kilogramos de droga, la cual era trasegada en grandes paquetes con «ladrillos» de cocaína en su interior.

Fueron agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) quienes realizaron el decomiso y, además, el arresto de una persona.

Una mujer, funcionaria de APM Terminals, fue detenida por los antidrogas al determinar que era cómplice del trasiego de droga.

Agentes de la PCD identificaron a la mujer como de apellidos Anchia Pérez, de nacionalidad costarricense, de 31 años y sin antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Trascendió que Anchia trabajaba en la terminal como operadora de escáners, por lo que dejaba pasar los contenedores con droga.

Por medio del análisis y perfilamiento que realiza la PCD en el muelle APM Terminals en Moín de Limón se localizó un contenedor sospechoso.

En lo que va del año, incluido este decomiso, las autoridades de la PCD han incautado un  6 mil 369 kilogramos de aparente cocaína en seis contenedores que pretendían salir del país.

Mientras que para el 2020 decomisaron un total general de 16 mil 192 kilogramos de aparente cocaína en 18 contenedores.