Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Calvo es uno de los hombres de rodaje de la Tricolor 

Redacción – El defensor de La Sele, Francisco Calvo, afirma que en la Tricolor se mentalizan en jugar de pie a pie y con intensidad de la cancha.

Calvo sabe muy bien de la responsabilidad que tiene Costa Rica en sacar la tarea en los fogueos por Europa contra Bosnia – Herzegovina y México.

Para el zaguero de 27 años, estos fogueos deben aprovecharlos al máximo, pero especialmente la defensa, con la misión de darle mucha seguridad a la Selección Nacional.

Es por ello, que ante Bosnia la línea defensiva donde figura Calvo buscará lucir fuerte para poder cautivar a Rónald González y así poder ganarse un lugar en un año clave.


Lea también:  Freddy Álvarez: «Pese a lo sucedido, no le guardo rencor a La Liga ni a su gran afición»


Edin Dzeko, jugador de la AS Roma de Italia, es el delantero estrella de Bosnia, por lo que los defensores patrios tendrán un cuidado especial en él, debido a su calidad.

Francisco Calvo dice que buscarán no dejar jugar fácil a los bosnios, con la misión de complicarlos y así poder sacar ventaja en beneficio de La Sele.

Queremos salir jugando de pie a pie y con intensidad. Tenemos buenos jugadores arriba que andan con gol y es algo que necesitamos aprovechar, para ser fuertes en defensa. Esto será clave frente a Bosnia.

Los equipos europeos son intensos, agresivos y nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es empatar eso. Bosnia tiene una media cancha muy interesante, es una selección que tira mucho centro, que tiene un delantero como Dzeko que es bastante alto. 

Con buen juego aéreo, tiene dos volantes que llegan bien al área, por lo que hay que estar atentos, poniendo presión en el medio campo y no dejarlos jugar fácil. Hay que tratar de siempre estar encima de ellos para complicarles las cosas», dijo Calvo. 

Foto: Fedefútbol.

Francisco cuenta con la confianza del timonel nacional, ya que todavía no ha iniciado la temporada con el Chicago Fire de la MLS, pese a ello fue llamado al cuadro patrio.

La Sele enfrentará a Bosnia en la ciudad de Zenica el próximo sábado 27 de marzo a la 11:00 pm hora tica. Dicho juego servirá para ver el funcionamiento patrio.