Foto: Cortesía.
  • Fecha inaugural será sin publico 

Redacción- Campeonato de Motocross regresa este fin de semana bajo un estricto protocolo tras un año sin acción a causa de la pandemia.

Los motores están de regreso para el inicio del Campeonato Nacional de Motocross 2021, tras un largo parón ocasionado por la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Pues la misma ocasionó que desde la final del campeonato 2019 que se disputó el 11 de noviembre del mismo año, la Asociación Motoclub tuviera que buscar nuevas estrategias para su regreso a las pistas.

El regreso del motocross está pactado para este próximo fin de semana en la pista El Zacatal  donde se correrá la primera fecha de la temporada, eso sí, sin la presencia de publico.

Por lo que la asociación realizó grandes esfuerzos para que los seguidores de este deporte puedan disfrutar de todo los detalles a través de sus redes sociales con una gran trasmisión en vivo.

«Volvemos luego de una gran ausencia, es un momento muy complicado económicamente para muchas asociaciones organizadoras de eventos.

Afortunadamente siguiendo todas las directrices del Ministerio de Salud podemos poner a andar la temporada 2021 y para esto contamos con el interés de muchos pilotos en las diferentes categorías,.

Además el interés del público que nos pueda ver por medio de nuestras plataformas y buscamos también llamar la atención de los patrocinadores.

Que un deporte como el motocross siempre ha tenido para que sigan brindando apoyo», explicó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub, a La Republica. 

Moto Club de Costa Rica archivos – www.mundomotorizado.com
Foto: www.mundomotorizado.com

De esta manera el presidente de la Asociación Motoclub agradece a los pilotos que han dado su apoyo para que el motocross vuelva a las pistas de Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Alfaro dice ser humilde y cree que puede pelear un lugar en eliminatorias con La Sele


El campeonato que dará inicio este fin de semana contará con nueve fechas, que se disputaran hasta el mes de noviembre.

Fechas Motocross 2021

  • Fecha 1: 27 y 28 de Marzo- Pista El Zacatal
  • Fecha 2: 1 y 2 de Mayo- Pista La Olla
  • Fecha 3: 29 y 30 de Mayo- Pista Los Alpinos
  • Fecha 4: 3 y 4 de julio- Pista Las Lagunas (Puede variar)
  • Fecha 5: 7 y 8 de agosto- Pista El Zacatal
  • Fecha 6: 4 y 5 de setiembre- Pista La Legua
  • Fecha 7: 25 y 26 de setiembre- Pista La Torre
  • Fecha 8: 16 y 17 de octubre- Pista La Olla
  • Fecha 9: 13 y 14 de noviembre- Pista El Zacatal