Foto Cortesía Mainor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   El incremento en el precio de la gasolina súper que llegó ₡700 por litro golpea a los costarricenses y frena la reactivación económica, aseguró el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

La bancada insiste en que es urgente una reforma en el modo de estructura de precios, y de conformación de la Refinadora Costarricense del Petróleo, que está provocando las tarifas más elevadas en el costo de combustibles, a nivel de Centroamérica.

“Ya basta de cargar a los costarricenses con el alto costo de los combustibles. Las familias están asfixiadas, urgimos la atracción de inversión, debe darse un alto a este modelo, y llevar a nuestro país a otro nivel, con mejores condiciones de competitividad. Ya basta de garrotazos.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

Avendaño también ha cuestionado y solicitado un alto a los privilegios que deben cargar en los hombros el resto de los costarricenses, en el costo de las tarifas, por lo dispuesto en la convención colectiva de la Refinadora Costarricense del Petróleo.

”Recope se la pasa entre convenciones colectivas, donde se aprueban privilegios y aumentos constantes para pagar esos privilegios. Deberíamos cerrar Recope”, sostuvo Avendaño.

“Deben detenerse estos aumentazos; lo que las familias urgen son mejores condiciones, no más impuestos ni cobros más elevados de los servicios. Restauración seguirá trabajando por esa transformación”, concluyó Avendaño.