Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.   El diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides,  solicitó hoy a las demás fracciones legislativas aprobar el proyecto de nómadas digitales que ya está listo para ser votado en primer debate.

Los artículos sobre Costa Rica hacen que se esté hablando de las maravillas de nosotros como destino turístico.

«¡Realmente es mucho lo que tenemos para ofrecer! El proyecto de Nómadas Digitales, además de considerar todos estos atractivos que ya tenemos, suma beneficios para turistas de larga estancia, generándoles llamativas condiciones para que trabajen desde acá, hasta por un año», destacó.

Estos visitantes podrán permanecer en el país, junto con su grupo familiar, por varios meses, con una visa por un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional.

«Son personas cuyo ingreso familiar no podrá ser inferior a los $5.000 mensuales. Nuestro objetivo es que por muchos meses alquilen su hospedaje en hoteles, villas o apartamentos, visiten nuestros parques nacionales, consuman en restaurantes, realicen compras en supermercados y diversos comercios, recorran el país y gasten sus recursos, lo cuales continuarán recibiendo en sus países, pero generados desde Costa Rica con el uso de la computación y otras formas tecnológicas», destacó.