Imagen ilustrativa

Redacción- Carrera virtual ayudará a pacientes con cáncer de colon.

Practicar ejercicio desde casa y donando es la mejor forma en que usted puede apoyar a los pacientes con cáncer de colon del Hospital San Rafael de Alajuela.

La Asociación Pro Hospital del centro médico alajuelense organiza la Jornada Nacional Juntos contra el Cáncer de Colon que consiste de una carrera y caminata virtual que tendrá un costo de ¢5.000, a beneficio del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de ese hospital.

La meta colectiva de la carrera es completar entre quienes participen un total de 15.000 kilómetros. El lugar y hora de la carrera o caminata lo determina cada participante.

Los fondos recolectados se utilizarán para la remodelación de las salas de endoscopía actuales, salas de lavado, salas de recuperación y la adición de una sala plomada de endoscopía terapéutica, lo cual podría ampliar la oferta de servicios y optimizar el espacio actualmente asignado para los pacientes.


LEA TAMBIEN: (Foto) Esposas de jugadores del Saprissa denuncian insultos de parte de aficionados


La carrera o caminata virtual se pueden realizar desde este viernes 19 hasta el 31 de marzo, la inscripción incluye camiseta, dorsal y certificado de participación, por lo que las personas interesadas deben comunicarse y efectuar su depósito al sinpe móvil 6242 9920, o bien en la web https://masdeporte.webconnex.com/juntoscontraelcancerdecolonvirtual.

Benji Gómez, Presidenta de la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela enfatizó “buscamos promover la salud y la prevención como la principal herramienta contra el cáncer de colon que ha aumentado significativamente en los últimos años en Costa Rica y se convirtió en uno de los más altos en incidencia y mortalidad según el Registro Nacional de tumores del Ministerio de Salud”.

“Como patrocinadores del evento, les invitamos a participar de la Jornada Juntos contra el Cáncer de Colon, una excelente forma de demostrar nuestra solidaridad con las personas que actualmente enfrentan algún tipo de cáncer en el país” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.