Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los de la Vieja Metrópoli deberán pagar ₡725 mil en sanciones 

Redacción – Cartaginés recibe sanción por insultos del encargado de prensa del club a árbitro asistente del compromiso entre Santos vs Cartaginés.

Se trata de Pablo Meza, que deberá cancelar ₡400 mil por ofensas al asistente número dos. También se advierte que en caso de reincidir sería castigado con tres juegos.

Además, Cartaginés deberá pagar ₡200 mil debido a que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por octava ocasión.

Mientras que el defensor brumoso, Kenner Gutiérrez  deberá purgar tres juegos y pagar una multa de ₡125 mil  por golpear a un adversario en el rostro y configurarse el agravante de realizar dicha acción sin estar en disputa el balón.

Foto: Prensa Cartaginés.

Kevin Cunningham de Limón FC y Douglas López de Santos con un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por recibir dos tarjetas amarillas.

El Tribunal sancionó a cuatro jugadores. A Jemark Hernández de Limón FC con dos juegos de suspensión y una multa de ₡100 mil por conducta violenta al patear un rival.

Así como a Ariel Soto de Herediano y Rudy Dawson del Sporting FC, por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

Foto: Prensa Limón FC.

Daniel Casas de Limón FC fue amonestado con tres partidos de suspensión y una multa de ₡175 mil por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.

Las sanciones finalizan con la del asistente técnico Diego Giacone del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por protestar decisiones arbitrales.


Lea también: Junior Díaz ve lejos su retiro a sus 37 años y buscará extender su contrato con el León


También se le impuso un castigo a Limón FC por ₡400 mil, debido a las ofensas proferidas por el fotógrafo del club, Fabio Escalante a un asistente.