• La Unidad III está casi completada

Redacción – La nueva carretera Circunvalación Norte es una de las más esperadas por los ticos, pues vendría a facilitar y dar mayor fluidez al tránsito por la capital. ¿Cuál es su avance hasta el momento?

Todo el proyecto tiene un 83% de avance y la inversión es de $163 millones provienes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las obras se dividen en cuatro unidades y la Unidad Funcional III ya reporta un 96% de avance, según datos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El asfaltado de rampas tiene un gran avance, pues esta semana se empezó con la segunda capa.

Se espera que todo esté listo para setiembre aproximadamente, según desde el departamento de comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Estas estructuras permitirán el paso desde las calles ubicadas bajo el viaducto hacia la carretera elevada y viceversa.

También terminaron las labores de asfaltado en los 1.500 metros del viaducto que conforman esta unidad.

Ahí colocaron las barreras de seguridad en los bordes de la carretera y en el centro, para asegurar la separación del sentido de vía de los cuatro carriles que conforman la carretera elevada.

«Respecto a las calles o vías marginales que forman parte de esta Unidad Funcional que se extiende desde Colima hasta la Ruta Nacional 32, se completó la conformación de las mismas y ya recibieron la primera capa de asfalto. Se estima que a inicios de abril se estará iniciando con la colocación de la segunda capa», dice el comunicado.

Son dos carriles -uno por sentido de circulación- que tendrán las calles marginales, y conectarán el proyecto con las calles cantonales de todas las localidades cercanas al mismo. En las intersecciones estas vías habilitarán el paso hacia el viaducto.