Imagen con fines ilustrativas
  • Femicida sometió a la víctima a constantes amenazas y persecuciones
  • Hombre fue sentenciado a 25 años de prisión

Redacción-  Un hombre fue enviado a prisión, luego de que se le encontrara culpable del delito de femicidio.

La Fiscalía de Puriscal consiguió demostrar la culpabilidad de Roger Jiménez Astúa, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel.

A Jiménez se le acusa de asesinar a su expareja, Sara Sandí González, quien había puesto fin a su relación seis meses atrás y no quería volver a ella.

Precisamente, eso habría ocasionado que Jiménez le quitara la vida a Sandí el 14 de noviembre del 2013.

Fue el el Tribunal Penal de Pavas el que dictó la condena a Jiménez, quien permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Según se probó en la investigación, Jiménez y Sandí finalizaron una relación sentimental aproximadamente en mayo de 2013 y el hombre intentaba retomarla.

Pese a los intentos de Jiménez, Sandí se negaba a regresar a la relación, por lo que el hombre la habría asesinado.

Como probó la Fiscalía, el imputado sometió a la víctima a constantes amenazas y persecuciones, debido a que ella se negaba a reanudar la relación que sostuvieron.

El día de los hechos, Sandí aceptó reunirse con Jiménez en Puriscal, lo que él aprovechó para trasladarla en su carro hasta una zona solitaria en el distrito de Jaris de Mora. 

Una vez en el lugar, Jiménez llevó a Sandí contiguo a la carretera, donde le disparó y la hirió con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte de forma inmediata. 

La investigación se desarrolló dentro del expediente 13-000516-0074-PE.