Redacción.   Los congresistas aprobaron con 39 votos a favor el expediente 21 990 que brinda un marco operativo moderno, de reactivación económica y social en las zonas costeras.
El jefe de Fracción de la Unidad Social Cristiana,  Rodolfo Peña, aseguró que la iniciativa  permitirá avanzar en un modelo de operación de las marinas turísticas que será de enorme provecho para reactivar el turismo e impulsar el desarrollo de las zonas costeras.
“El objetivo es convertir a las marinas turísticas en polos de desarrollo con capacidad de atraer más inversión, turismo y promover nuevas actividades comerciales que las conviertan en centros de operación de embarcaciones que, independientemente de su bandera, estén autorizadas para operar y ofrecer nuevos servicios que propicien encadenamientos productivos con la economía local y mayor fuentes de empleo”, señaló Peña Flores.
El legislador afirmó que, con estas acciones, se está dando una gran oportunidad para sacar mayor provecho a la oferta turística y a la inversión en instalaciones de las marinas turistas que ya operan en aguas nacionales, todo esto en beneficio de miles de familias costarricenses que habitan en zonas costeras.