Redacción– La Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) recibe importante donación de vehículos.

La Embajada de Estados Unidos, por medio de su Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) donó dos Toyota Hilux, valorados en más de ciento cuarenta y ocho mil dólares (USD 148.408).

El director de INL en Costa Rica, Albert Kraaimoore, expresó su satisfacción por contribuir con la Unidad Canina del SVA, que ya ha recibido cinco canes donados por INL y, ahora, vehículos para transportarlos.  


LEA TAMBIEN: Después de cuarentena, Keyla Sánchez regresa a la televisión nacional


“La dedicación y arduo trabajo de los guías e instructores caninos del SVA son un ejemplo de labor en equipo con excelentes resultados. Para Estados Unidos es un orgullo apoyarles y está en nuestros planes continuar con la colaboración que conduce a mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”, manifestó el Sr. Kraaimoore.

El viceministro de Seguridad Pública, señor Luis Carlos Castillo Fernández, enfatizó que “para el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno de Estados Unidos a Costa Rica, ya que con la donación de este equipo, que consta de dos vehículos para el transporte adecuado y seguro de unidades caninas, se podrá fortalecer la labor que efectúan los hombres y mujeres del aire del SVA a favor de la seguridad de nacionales y extranjeros”.