Redacción- Critican a la cantante Xuxa por ofrecer presos para probar remedios contra el virus.

«Por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, dijo la artista.


LEA TAMBIEN: Malcolm Hill, el australiano que se enamoró de Costa Rica y conquistó redes con sus videos


La artista se mostró furiosa por la falta de cuidado de las personas y las desacertadas decisiones del gobierno, por lo que hizo una polémica propuesta.

En una entrevista aceptó que a su manera de ver está bien que si una persona ya va a morir en la cárcel ” podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”

“Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa” , expresó.

También reconoció que los defensores de los derechos humanos no estarían de acuerdo, pero dijo que no le importa.

Xuxa pidió disculpas por proponer que presos de Brasil fueran, sin embargo, sus declaraciones fueron rechazadas por millones de personas.

«Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas.

Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”, reconoció.

Por otro lado, Xuxa fue acusada de “racismo” por numerosos usuarios de la red, teniendo en consideración que la mayoría de la población carcelaria está compuesta por personas de color. Ante esta situación, recalcó que no había pensado en la desigualdad racial.

“Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, dijo.