Cuatro sacerdotes crean disco musical para vivir cada día de la Semana Santa

Hicieron un grupo de canto para evangelizar con su voz

0

Redacción-Cuatro sacerdotes de San Carlos, que coincidían en cursos de canto, decidieron sorprender desde un escenario.

Ellos decidieron conformar ¡RUAH… Cantando Vida!, un grupo de canto para evangelizar con su voz.

Ruah es una palabra hebrea que significa “Aliento de Vida” y eso es lo que ellos quieren manifestar por medio de la música, de ahí su slogan “Cantando Vida”

¡RUAH… Cantando Vida! está integrado por: el Padre Gerardo Alpízar Castro, Párroco de San Roque; el Padre Greivin Chaverri Jenkins, Párroco de San Isidro de Peñas Blancas; el Padre Fabio Hidalgo Rojas, Párroco de la Catedral de Ciudad Quesada; y, el Padre Adolfo Robles Garbanzo, Párroco de Santo Domingo de Monterrey. Estrenarán su primer disco este 15 de marzo.

«De la Cruz a la Resurrección» es el nombre de la producción que dedicará una canción a cada momento especial de la Semana Santa. La idea nació con el fin de aportar y compartir el mensaje a través de canciones que acompañen e inspiren durante la Semana Mayor al pueblo católico.

Son 16 canciones, 15 de ellas originales y escritas por los mismos sacerdotes. “Estábamos en un retiro espiritual de la Diócesis y en los ratos libres que teníamos aprovechamos para escribir esas canciones”, comentó el Padre Gerardo.

La Producción General está a cargo de la reconocida cantautora costarricense, Andreina Arce.

Esta producción contó con el apoyo de distinguidos músicos y artistas nacionales quienes realizaron un aporte notable y muy destacado.