Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero es uno de los hombres de experiencia de La Liga 

Redacción – El veterano volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, deja atrás las lesiones y se mentaliza en volver a su mejor nivel con la camiseta del León.

Cubero ha vivido un calvarios en los últimos siete meses, debido que ha gozado de poca regularidad en el primer equipo erizo por causa de varias dolencias.

La pesadilla del mediocampista inició en el mes de agosto del 2020, donde por causa de una caída en un entrenamiento sufrió una lesión en vertebras de su espalda.

Desde ahí, el volante vivió un largo proceso para lograr recuperarse, ya que durante ese proceso tuvo que tener mucho reposo, lo que lo preocupó de gran manera.

Pese a todos esos malos ratos, el volante logró estar de vuelta para la fase final y en el pasado torneo pudo disputar un total de 177 minutos en cinco juegos.

Foto: Prensa La Liga.

Haber sido parte del plantel que ganó la ansiada 30 llena de orgullo a José, que recuerda que tras el título erizo se fue de vacaciones como el resto de sus compañeros.

Ese período libre le ayudó a despejar la mente y así volver más fuerte al Clausura 2021. En su vuelta empezó a ver minutos como titular y como relevo del León.

Inclusive, fue clave para que el León clasificara a la final de Liga Concacaf, gracias a su colmillo en los penales durante la semifinal ante Olimpia de Honduras.

Pero en el momento que parecía recuperar su mejor nivel, el defensor sufrió una sobrecarga en un pantorrilla, que lo sacó de las canchas nuevamente.


Lea también: (Vídeo) Navas se luce tapando penal y festeja gran triunfo del PSG en la Copa de Francia


Ante la misma se vio obligado a dejar entrenar por varias semans. Pese a ese nuevo parón, Cubero se mantuvo fuerte y fue hasta hace pocos días que recibió la alta médica.

José Miguel Cubero relató todo lo que ha vivido en el Equipo de su Gente, por lo que ahora se mentaliza en hacer bien las cosas con la escuadra rojinegra.

«Creo que los últimos seis o siete meses con todo lo que sucedió con la espalda, tuve que parar casi los cuatro meses, ya venía la semifinal y venía la final, obviamente queríamos estar, entrené dos semanas para poder estar con el equipo y en algún momento si me iban a ocupar, estar disponible. 

Luego vinieron las vacaciones, que nos fuimos todos y había que tenerlas también, cuando uno está lesionado también la parte mental hay que cuidarla mucho, porque se puede venir uno abajo, hay que tratar de estar siempre positivo y pedirle mucho a Dios que le ayuda a uno a salir adelante. 

El campeonato en enero inició rápido y entonces, no hubo muchas cosas mías para volver a recuperar muchas cosas que se pierden, más cuando varios meses por tema de la espalda y ahora venía jugando varios partidos de titular, de cambio también pero me vino esta recarga en la pantorrilla, que se nos quiso complicar un poco. 

Por eso era mejor parar, ahorita es manejarlo hasta que obviamente pueda tener una pretemporada con todo el equipo al 100%, poder estar varias semanas de trabajo e ir ganando poco a poco, pero cuidándonos también que no vuelva algo más, porque nadie quiere estar lesionado», afirmó José Miguel Cubero. 

Foto: Prensa La Liga.

El oriundo de Sarchí suma 424 minutos en 6 partidos en el torneo. Las bajas del León por la Sub-23 le dan chance a Cubero para ver acción en la próxima jornada ante Santos.