Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alerta a la población la peligrosidad en las olas que hay en territorio tico desde las 4:00am de este viernes.

La CNE manifiesta que con base en la información emitida por el  Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT), se esperan corrientes peligrosas especialmente en canales, desembocaduras de ríos y esteros a lo largo de la costa del pacifico nacional.

Por tal razón,  recomiendan suspender actividades acuáticas, especialmente en la zona oeste de la Península de Osa (Drake, Colorada, desembocadura del Térraba y la Isla del Caño).

 También, solicitan a las embarcaciones de pescadores no salir o si están en altamar, mantenerse a 100 metros o 300 pies de profundidad.

“Se recomienda la suspensión de actividades acuáticas, la pesca artesanal, deportes acuáticos u otras. No hay riesgo para población costera.   Sin embargo, se recomienda a las personas que se retiren de las playas a lo largo de la costa del pacífico”; manifestó la CNE.

Esta alerta de corrientes fuertes se presenta producto del sismo Mw 8.1 ocurrido en Islas Kermadec a las 1:28p.m. de ayer, hora de Costa Rica.