Datos epidemiológicos de la pandemia se transmitirán solo una vez por semana

Se transmitirá los días martes

0
Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • En conferencia de prensa se darán una vez por semana, en el sitio web se atualizarán dos días.

Redacción-Tras un año del primer caso de COVID-19 registrado en el país, , el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Salud informan que a partir de la próxima semana la conferencia de prensa en vivo sobre los datos y acciones adoptadas en esta materia se realizará regularmente una vez por semana, los días martes.

Esto con el fin de informar a la población con la frecuencia que demanda determinado momento de la evolución de la pandemia.

Así, si el acontecer subsiguiente hiciese necesario que la conferencia se realice con mayor frecuencia, se establecerían más actividades de ese tipo cada semana.

Del mismo modo, si en un momento dado se presenta alguna situación específica que lo amerite, se convocaría a una conferencia de prensa adicional.

En cuanto a los datos de contagios COVID-19, el Ministerio de Salud los seguirá difundiendo dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Los martes se indicarán los detalles de sábado, domingo, lunes y martes, mientras que los viernes se harán públicos los datos de miércoles, jueves y viernes. En ambos casos, se entregarán los datos especificados por cada día.

Dichos datos, como es usual, estarán disponibles martes y viernes en la página web del Ministerio de Salud para ser consultados por la prensa y la ciudadanía, tanto en infogramas como en bases de excel consumibles.