¡De admirar! Escuela en Alajuela logra ser carbono neutral

Es el único centro educativo público del país en alcanzartan importante logro

0

Redacción- La Escuela San Francisco de Peñas Blancas adquirió el Reconocimiento Carbono Neutral, en la subcategoría Centros Educativos, convirtiéndose a la fecha en la única escuela público del país en obtener este importante reconocimiento.

El proceso de verificación inicial se logró gracias al trabajo conjunto entre Popular Pensiones y el Equipo Carbono Neutralidad del centro educativo, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Operadora con el Ministerio de Educación Pública.

La etapa de acompañamiento inició en febrero del 2020 con la visita de campo a la escuela, ubicada en San Ramón de Alajuela; continuó con una reunión de capacitación para la directora y docentes involucrados en el proceso.

La inducción consistió en temas relacionados con el Programa País Carbono Neutralidad, requisitos de participación, reconocimientos, así como los pasos para elaborar un Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

“En el 2020 se desarrollaron sesiones virtuales con el fin de conocer las actividades de la escuela, identificar las fuentes de emisión, recopilación de documentación y elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero”, detalló Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

Así mismo, Popular Pensiones ha venido acompañando al Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias, con el propósito de convertirlo también en Carbono Neutral.