Foto: Aborto Legal Costa Rica.
  • Agrupación presentará proyecto para pedir aborto libre, seguro y gratuito

Redacción- «De nuestros ovarios, saquen sus rosarios», es una de las frases contenidas dentro del «cancionario» que han preparado distintas agrupaciones feministas que protestarán este próximo lunes en la capital.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las agrupaciones han convocado a una movilización en la capital, la cual también llegará hasta distintas partes del país, donde integrantes de estos grupos se han organizado para alzar su voz.

Las agrupaciones piden al gobierno protección a los derechos de las mujeres, además de exigir la aprobación del aborto libre, seguro y gratuito en el país.

La movilización iniciará a las 4 pm en el Parque Central en San José. También habrá manifestaciones en Liberia a las 4 p.m. en los Tribunales de Justicia y en Puntarenas a las 5.30 p.m. desde el Parque Muellero.

«Se ha recrudecido la violencia patriarcal, exigimos una declaratoria de emergencia nacional.

Nos posicionamos con rotundo rechazo a los ataques a salarios, pensiones y empleo público. A partir también de que este 8 de marzo Aborto Legal Costa Rica presenta un proyecto de Ley para aprobar el aborto legal, seguro y libre, queremos hacer un llamado para que hagamos una campaña nacional a favor del aborto libre «, dijo a AM Prensa Heidy Valencia, vocera de la agrupación Aborto Legal Costa Rica.

La agrupación Aborto Legal Costa Rica ha elaborado un «cancionario» con el cual buscan hacerse oír.

«Carlos decime qué se siente decirse progre y ser un macho más?, dice una de las frases de los «cánticos» feministas.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos de educación preparan dos grandes manifestaciones este mes


OTRAS MANIFESTACIONES POR DESCONTENTO CONTRA EL GOBIERNO

La protesta del próximo lunes es solo una de varias manifestaciones que tendrán lugar en la capital en días venideros.

También habrá una el sábado 13 de marzo, liderada por distintas agrupaciones como el ANDE y APSE.

Este viernes también habrá una movilización que tendrá la participación de al menos 30 sindicatos.

Los sindicatos convocan al sector para: luchar contra el proyecto de empleo público y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «la estabilidad laboral para el sector trabajador», «la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)», indicaron las agrupaciones sindicales mediante un comunicado.