• Autoridades esperan que pronto se ubique a las responsables
  • Poder Judicial asegura ser respetuoso del derecho a manifestarse libremente

Redacción- El Poder Judicial denunció ante el Organismo de Investigación Judicial los actos de vandalismo ocurrido este 8 de marzo anterior, en la manifestación de un grupo de mujeres.

Ante esa situación, el tercer poder de la República aseguró ser respetuoso del derecho a manifestarse libremente; sin embargo, no comparten dichos actos.

Como se puede observar en la Plaza de la Justicia y algunas áreas de los edificios del Primer Circuito Judicial de San José, muchas zonas fueron vandalizadas con pintura.

Por eso, las autoridades decidieron interponer la denuncia para dar con las sospechosas de cometer los hechos.

«El Poder Judicial es respetuoso del derecho de las personas a manifestarse libremente y vela por la tutela efectiva de la libertad de expresión en sus diversas formas de exteriorizarse.

Sin embargo, tras los hechos de vandalismo ocurridos la noche de este lunes 8 de marzo 2021 en la Plaza de la Justicia y algunas áreas de los edificios del Primer Circuito Judicial de San José, se procedió a interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial con el fin de que, mediante una investigación, se valore y determine la responsabilidad de los actos en perjuicio de edificaciones públicas», informaron.

De momento, las autoridades valoran si algunas de las edificaciones requerirán de restauración.

A primera hora de este martes, personal judicial se dedica a realizar las labores de limpieza de todas las zonas.

El área donde se realizó la manifestación está equipada con cámaras de seguridad cuyas grabaciones se pondrán a la orden del OIJ.